Convenio de Desempeño UVA 1409

Diseño e implementación de una estrategia para la evaluación

y fortalecimiento continuo de competencias STEM

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    La Facultad de Ingeniería, haciendo eco de su misión transformadora y de estas iniciativas globales, propone el diseño e implementación de una estrategia para la evaluación y fortalecimiento continuo de las competencias STEM, con el objetivo de disminuir la deserción y los tiempos de titulación de sus estudiantes.

 

En este contexto, el profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña, Frances Pozo, recibió a los académicos en su condición de coordinador de Matemáticas Aplicadas III.

Junto con señalar que se encuentran ad portas de una innovación curricular, su segunda por competencias, Pozo recalcó la importancia de la coordinación de asignaturas de ciencias básicas para asegurar la formación y evaluación de competencias, y para difundir las buenas prácticas en el aula.

En tanto, en reunión con el director del Instituto de Ciencias de la Educación, David López, los académicos lograron tener una visión más transversal de la situación educativa de la UPC, en la que se destaca el cambio cultural que desde el año 2008 se viene dando en la institución, en torno a la necesidad de implementar prácticas activas de enseñanza en el aula.

Por el proyecto Makerspace en tanto, los académicos tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el Fablab Barcelona, su diseño de integración con instituciones de educación media y su dinámica de funcionamiento, así como su integración con carreras de grado y postgrado del Instituto Avanzado de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña.