Convenio de Desempeño UVA 1409

Diseño e implementación de una estrategia para la evaluación

y fortalecimiento continuo de competencias STEM

• Banner Stem2
    La Facultad de Ingeniería, haciendo eco de su misión transformadora y de estas iniciativas globales, propone el diseño e implementación de una estrategia para la evaluación y fortalecimiento continuo de las competencias STEM, con el objetivo de disminuir la deserción y los tiempos de titulación de sus estudiantes.

Los talleres se realizan una vez por semana y tienen una duración de 1,5 horas cronológicas. En estas sesiones, los estudiantes trabajan de forma colaborativa con la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); los docentes a cargo guían el desarrollo de las actividades, mediando el logro de los aprendizajes por parte de los estudiantes. De acuerdo a los profesores participantes, se aprecia una buena recepción por parte de los estudiantes respecto de la estrategia metodológica aplicada.

A futuro se espera complementar la intervención que realiza el proyecto STEM en las asignaturas a través de los talleres mediante la implementación de experiencias piloto en las cátedras de las asignaturas participantes.